Hoy desde Residencia de Ancianos la Fuente queremos mostraros el maravilloso trabajo que han llevado a cabo nuestros residentes. ¡ Llega Halloween a Residencia de Ancianos La Fuente !

Capitaneados por nuestra Terapeuta Ocupacional, Ana, nuestros abuelos llevan días preparando la festividad de Halloween.  Una fiesta que para muchos de nuestros abuelos era desconocida hasta hace poco, pero estamos seguros de que esta fiesta es muy apreciada por sus nietos, ¡¡¡¡ o incluso biznietos !!!!

Durante estos días nuestros residentes han recortado pequeños trozos de papel, han inflado globos, han utilizado pinceles para encolar y también para pintar y decorar unas originales Calabazas de Halloween.

Y es que, en Residencia de Ancianos La Fuente, sabemos que realizar manualidades no solo contribuye a distraer a nuestros ancianos, sino que tiene múltiples beneficios.

Beneficios de realizar manualidades en la tercera edad:

  • Les mantiene activos tanto física como mentalmente.
  • Estimula la motricidad fina en las manos.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora su autoestima.
  • Fomenta la cooperación.
  • Mejora la sociabilización entre usuarios.
  • Mejora la calidad de vida.
  • Reduce la ansiedad.

Al realizar actividades en las que se trabaja en grupos y se realizan manualidades se estimula la creatividad, se trabaja la paciencia, el orden y la movilidad.

A nivel físico, se trabaja mucho la psicomotricidad, ya que se ejercitan las manos al usar tijeras, pinceles, rasgar papel, etc. Estas actividades mejoran la movilidad en las manos por lo que contribuyen a reducir algunos de los síntomas causados por la artrosis, como la rigidez o el dolor, tan habitual en personas de edad avanzada.

A nivel cognitivo, se estimula la concentración y la memoria, así como la capacidad de ejecutar una indicación. Esto es así porque los residentes deben seguir unas pautas y un orden al realizar las tareas y las manualidades que nuestra terapeuta ocupacional ha ideado.

Por último, y no menos importante, a nivel psicológico realizar tareas mejora la autoestima de nuestros abuelos. Conseguir llevar a cabo una tarea que se les ha encomendado y ver los resultados es satisfactorio para todos y nos hace sentir orgullosos de nuestro esfuerzo.

En Residencia de Ancianos La Fuente fomentamos un ambiente familiar y contamos con los diferentes servicios de enfermería, fisioterapia, medicina, peluquería para cuidar la salud de nuestros residentes.  Contáctanos y conoce más sobre Residencia La Fuente ubicada en Modúbar de San Cibrián, a tan solo 15 minutos de Burgos.