Se acerca el invierno, pero desde hace unas semanas el frio ha llegado a nuestra zona. 

Es habitual escuchar hablar sobre los efectos nocivos que tiene el calor y las altas temperaturas en las personas mayores, sin embargo, las temperaturas frías también pueden ser perjudiciales para nuestros ancianos si no se toman las medidas oportunas.

Hay diversos aspectos a tener en cuenta cuando estamos cuidando a personas mayores:

En épocas frías los virus del resfriado y gripe proliferan y es más fácil enfermar. Estas enfermedades en principio no son graves, pero en personas mayores, muchas de ellas inmunodeprimidas o con otras patologías crónicas como EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), diabetes, etc. una simple gripe puede acarrear consecuencias nefastas.  Por ello es importante mantener una buena ventilación tanto en las habitaciones como en las zonas comunes y aun así evitar las corrientes de aire. También es importante prestar atención a la ropa, ya que quizás algunos de los residentes no son capaces de señalarnos si tienen frio o calor y debemos permanecer atentos a esto.

Hay que cuidar la alimentación. En épocas invernales, las sopas, caldos, cremas, así como las verduras y frutas frescas deben ser abundantes en esta época del año. Estos alimentos además de proporcionales buenas cantidades de vitaminas les ayuda a permanecer bien hidratados. Y es que, también el frio provoca deshidratación. Hay una disminución de sensación de sed y ocurre que muchos de nuestros abuelos no sienten la necesidad de beber agua, por ello es importante insistirles en la importancia de beber agua de vez en cuando, tomar una pieza de fruta o una infusión.

Otra parte importante que no perdemos de vista en Residencia La Fuente es el ejercicio físico diario.  Cada mañana, después del desayuno y de mantenerse informados con la lectura de noticias de actualidad por parte de la terapeuta ocupacional, nuestros abuelos realizan una tabla de ejercicios que engloba la movilización de todo el cuerpo. Este ejercicio es importante ya que además de mantenerles en un mejor estado de salud física y emocional, les ayuda a entrar en calor y a no quedarse parados en la butaca.

En Residencia de Ancianos La Fuente, gracias a los diferentes servicios de Cocina propia, Peluquería, Terapia Ocupacional, Medicina, Fisioterapia, Enfermería… y sobre todo a la calidad humana de nuestras cuidadoras los residentes disfrutan de un Hogar con todas las comodidades y un ambiente familiar.