La enfermería geriátrica es aquella disciplina que se encarga del cuidado de la salud y bienestar de las personas mayores. Su principal objetivo es dar atención a los adultos mayores de 65 años. En Residencia de Ancianos La Fuente conocemos el valor de estos profesionales y por ello consideramos indispensable su figura en nuestro Hogar. Disponemos del servicio de enfermería donde nuestras enfermeras velan por la salud de todos nuestros residentes.

Durante la pandemia la figura del enfermero ha tomado mayor relevancia si cabe. Nos han vuelto a demostrar que su papel es fundamental en las residencias de ancianos y gracias a su extraordinaria e incesante labor han conseguido, junto al resto del equipo multidisciplinar, promover tanto la salud física como mental de nuestros residentes.

A pesar de la elevada carga emocional que la Covid-19 ha supuesto, nuestras enfermeras han realizado una extraordinaria labor y han velado porque en todo momento, nuestros residentes disfrutaran de cuidados íntegros, dignos y de calidad.

Las principales funciones del enfermero geriátrico:

+ Función asistencial: Quizás esta es la función que mayor visibilidad tiene entre nuestros residentes y sus familiares. Dedicadas al cuidado y a la promoción de la salud de todos y cada uno de nuestros residentes, las enfermeras levan un control exhaustivo de los parámetros de salud de cada anciano. Toma de tensión arterial, glucemias, saturación.  El cuidado de pequeñas heridas, curas y la detección de diferentes problemas que puedan mermar la salud de nuestros mayores.

+ Función Gestora: Se encargan de realizar los informes y llevar un seguimiento de la salud de cada residente. La gestión de recursos es también una de las funciones de nuestro personal.

+ Función docente: Siempre en constante formación y actualización, nuestros profesionales de la enfermería mantienen la calidad asistencial en Residencia La Fuente.

+ Función emocional: No menos importante es esta función, ya que las personas mayores que viven en la residencia de ancianos La Fuente crean un vínculo emocional con los trabajadores. Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y familiar y todos nuestros empleados junto con nuestros mayores formamos una gran Familia.

En Residencia La Fuente somos conscientes que la enfermería es un eje fundamental en el cuidado de las personas mayores. La enfermería geriátrica tiene la capacidad de prevenir las enfermedades en mayores, ayudar a su recuperación y, no menos importante, retrasar la dependencia en los ancianos.