Hoy, desde Residencia de Ancianos La Fuente, queremos hablaros de qué es la gerontogimnasia y de la importancia del ejercicio físico en la tercera edad.
La actividad física en cualquier etapa de la vida es indispensable, más aún en la vejez, donde se evidencia un deterioro en las diferentes funciones del cuerpo humano. La Terapia Ocupacional se sirve de la gerontogimnasia como herramienta para mantener el buen estado de salud, así como también prevenir el declive funcional en el adulto mayor.
En Residencia de ancianos La Fuente, conocemos los beneficios de la gerontogimnasia y la terapia ocupacional. Sabemos que es indispensable que el anciano realice ejercicio de manera habitual para mantener un equilibrio mental y corporal durante el proceso de envejecimiento, mitigando así el padecimiento de múltiples enfermedades que ponen en riesgo la salud del adulto mayor.
Ventajas de la Gerontogimnasia
En el ejercicio aeróbico se entrena el sistema muscular y cardiorrespiratorio produciéndose una serie de beneficios:
- Mejorar las capacidades funcionales del anciano.
- Ayuda a reducir el estrés.
- Mejora los procesos cardiorrespiratorios, metabólicos y psicológicos.
- Mantiene activos los músculos respiratorios, aumenta la ventilación pulmonar y la potencia respiratoria
- Mejora la absorción de oxígeno a nivel de los tejidos.
- Aumenta el volumen sanguíneo total y la hemoglobina.
- Ayuda a la eliminación rápida de productos de desecho.
Pasear por nuestro bonito jardín y disfrutar del entorno incomparable en el que se encuentra nuestra Residencia de Ancianos en Burgos, Modúbar de San Cibrián, es un ejercicio aeróbico estupendo, que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
El ejercicio anaeróbico está dirigido a desarrollar la fuerza muscular y produce diferentes beneficios en el adulto mayor:
- Ayuda a generar y mantener masa muscular.
- Previene o mejora enfermedades cardiovasculares, así como también Diabetes tipo II, dolor en espalda.
- Mejora la fortaleza y densidad de nuestros huesos.
- Aumenta el metabolismo.
El terapeuta ocupacional dirige la actividad de gerontogimnasia en la Residencia de Ancianos La Fuente. Este evalúa las necesidades individuales de cada residente y adapta los ejercicios a sus necesidades. Al mismo tiempo, la realización de la gerontogimnasia en grupos promueve la convivencia, la comunicación y sociabilización de los residentes.
En Residencia de Ancianos La Fuente apostamos por un edad de oro digna y feliz.
Comentarios recientes