“No ha sido suerte. Ha sido profesionalidad”

Guillermo Valverde. Director.

Sin duda alguna, el que no hayamos tenido ni un solo contagio durante toda esta Pandemia de COVID-19 no ha tenido nada que ver con la suerte y mucho que ver con la profesionalidad de nuestro personal y la determinación de la Dirección.

Residencia de Ancianos La Fuente es una de las residencias de ancianos en Burgos con una ubicación de ensueño y un equipo humano de primer nivel, siendo una residencia de ancianos privada que apuesta claramente por la calidad en el trato a nuestros mayores, empezando por un alojamiento reducido a 30-40 mayores y un equipo de 20 profesionales aproximadamente. Nuestros números lo dicen todo. Para nosotros nuestros residentes son como una gran familia.

Cuando llegó el momento, teníamos muy clara nuestra prioridad.

Cuando llego el momento de tomar decisiones difíciles, Guillermo Valverde, director de la residencia, lo tuvo muy claro y esto junto al asesoramiento y apoyo recibido de su personal le permitió reaccionar de manera rápida y contundente para proteger a los mayores alojados en La Residencia, lo cual fue decisivo en ese momento para establecer una barrera de protección que les dio tiempo para decidir como proceder para continuar adelante sin perder a nadie en el camino.

Y así fue. Tomando la iniciativa y sin esperar a que los organismos oficiales se pronunciaran, se decidió establecer un protocolo de aislamiento rígido y sin fisuras en esta Residencia de Ancianos de Burgos que, sin duda, fue más que efectivo. 

Gracias a la actuación de un equipo unido, de una calidad humana más que reseñable, y a su capacidad de adaptación los diferentes escenarios que se han ido planteando durante esta pandemia, se ha logrado superar la peor parte de esta sin un solo contagio en los mayores alojados en la Residencia de Ancianos La Fuente. Lo cual es un motivo de orgullo para nosotros.

Lo hechos hablan por sí solos.

Es evidente que las residencias que han logrado superar la pandemia de COVID-19 sin un solo caso de contagio, se han ganado el respeto de todos y han demostrado sin duda y con creces el valor y la calidad del equipo humano que las componen.